Esbirros
Los esbirros son un dolor de cabeza para los que intenten enfrentarse contra ellos ya que, a pesar de la poca vida que tienen, pueden ocasionar un daño tremendo a cualquier unidad, especialmente a los tanques. Estos pequeños esbirros son especialmente rápidos, lo cual combinado con su capacidad de volar es algo muy peligroso para el enemigo.
Los esbirros están disponibles desde la arena 2, pueden atacar a objetivos aéreos y terrestres. Su aspecto recuerda mucho al de una gárgola ya que posee grandes cuernos, garras que pueden destrozar lo que sea gracias a que están formadas por elixir oscuro y provistas de un agudo filo.
Los esbirros son cartas únicamente de soporte ya que si van al campo de batalla solas no tendrán demasiado éxito por su corta vida. Son usados para ir detrás de grandes unidades como los gigantes para destruir a toda tropa que quiera dañar al tanque. Además, gracias a su bajo coste de elixir, pueden servir de carnada para unidades peligrosas como los magos o estructuras como la torre infernal.
El atacar a otras tropas solos sólo ocasionará que los puedan eliminar con cartas defensivas como flechas o el tronco, esto es algo que se tiene que tener muy en cuenta ya que tienen mucho potencial a la hora de atacar la torre, pudiendo quitarle grandes cantidades de vida e incluso derrumbarla si cuentan con la ayuda de, por ejemplo, una mosquetera.
Si bien pueden ser destruidos por flechas, relámpago o el tronco, muchos jugadores no van a querer desperdiciar cartas defensivas contra tres esbirros, lo cual sería diferente si habláramos de una horda de esbirros.
El enemigo perfecto para los globos son tanto los esbirros como la horda de esbirros ya que los globos no atacan a tropas, solo a estructuras, quedando totalmente vulnerables a ataques defensivos. También poseen un alto grado de éxito eliminando esqueletos si no hay muchas unidades defendiéndolos.