Bárbaros de élite
Los bárbaros de élite representan una gran fuerza de ataque, resistente y sólida que tiene la firme meta de llegar hasta la torre enemiga y causar graves problemas. Estos bárbaros son parecidos a los normales, pero están reforzados, capaces de correr a mayores velocidades, resistir muchos ataques de parte de sus enemigos y, por supuesto, eliminar a cualquiera que se cruce en sus caminos.
Cuando se lance esta carta se obtendrán dos bárbaros de élite (desbloqueables en la arena 7). Estos bárbaros son tan duros que pueden sobrevivir incluso si se les lanza una bola de fuego o a un hechizo descarga. Por lo que resulta una mejor estrategia enfrentarlos con tropas de cuerpo a cuerpo, específicamente un grupo de bárbaros normales, los cuales ganarán la batalla contra este par. Es una carta algo cara.

A pesar de tener mejores características que los bárbaros normales, estos pueden hacer menos daño que las cuatro unidades que se pueden desplegar por 5 de elixir, mientras que por 6 de elixir que es lo que cuestan los bárbaros de la élite de encontrar con solo de las unidades.
Estos bárbaros no están enfocados para realizar grandes daños, sino para provocar daños modestos y resistir ataques fuertes del enemigo, si el adversario tiene en su baraja hechizos que sirven para destruir tropas débiles y de poco elixir entonces serán de ayuda porque pueden resistir estos ataques.
Gracias a que tienen una mayor velocidad pueden tomar por sorpresa al enemigo si se lanzan acompañados de tropas de bajo elixir, aunque las tropas sean eliminadas ellos llegarán a su destino.
Su función secundaría sería la de atacar a grandes unidades como el gigante real y el gran esqueleto, a los cuales son capaces de hacerlos añicos en segundos.
Debido a que tienen una buena velocidad se pueden combinar con unidades igual de rápidas como el montapuercos.