Bruja
La poderosa bruja puede usar magia para invocar esqueletos al campo de batalla, los cuales la ayudan a destruir a cualquier enemigo que se le ponga en frente. Ella, por supuesto, no se queda de brazos cruzados y ataca con mortíferos rayos mágicos a los enemigos más cercanos. Es una carta que se puede usar desde el principio del juego, pero no por eso es poco poderosa.
La bruja es una carta épica no por casualidad, su mini ejercito de esqueletos sumado a sus insistentes ataques puede destruir a cualquier enemigo terrestre rápidamente. Los esqueletos además hacen efecto de escudo, si, por ejemplo, un príncipe es invocado para atacar a tu bruja ella podrá soltar a sus esqueletos para que reciban el primer ataque mientras ella lo daña.

Se debe ser sabio al momento de colocar a la bruja, esta debe ir lo suficientemente detrás del tanque para permitirle que pueda invocar sus esqueletos y estos distraigan al enemigo y le infrinjan daños.
Para jugar en contra de esta estrategia de bruja detrás de un tanque se debe esperar a que la bruja cruce el puente para que la comience a atacar la torre, seguidamente coloca un bebé dragón, bárbaros o mosquetera para que pueda atacarla y una vez destruida ataquen al tanque. Es una buena idea colocar algunos esbirros o duendes para que ataquen al tanque y bajen algo su vida ya que estos (en el caso de los gigantes) pueden hacer mucho daño a una torre en un descuido.
La bruja por si sola carece de un ataque poderoso, pero esto lo compensa con los esqueletos que aparecen a su alrededor, sin embargo, es una buena idea apoyarla con otras unidades de ataque aéreo o corta distancia. El tener apoyo cuando se lance la bruja es importante porque los esqueletos de su ejército pueden ser eliminados con facilidad rápidamente.
La bruja posee menos efectividad que un mago a la hora de atacar, sin embargo, para defender es muy efectiva ya que el enemigo tardará un poco en derrotar a los esqueletos, tiempo que usa la bruja para atacarlo y mejor aún si tiene apoyo de otras tropas y/o torres.