Caballero
El caballero es una unidad terrestre que va a pie, está provisto de una espada y es posible conseguirlo desde la primera arena. Es muy fácil distinguirlo entre las demás unidades gracias a su espeso bigote.
El caballero también lo vamos a poder desbloquear en el campo de entrenamiento, es una tropa que posee una gran espada y un enorme bigote muy parecido al de los bárbaros, pero con un estilo de lucho más elegante y como más desarrollado.

El caballero cuesta muy poco elixir y tiene un ataque modesto que sirve para proteger a otras tropas más importantes o servir como señuelo para que no ataquen a tu horda de esqueletos, duendes o esbirros.
A pesar de ser una carta barata en cuanto a elixir es una carta muy útil. El caballero es un semi-tanque, posee más puntos de vida que otras cartas, pero no tantos como los gigantes.
Los caballeros solo atacan a un objetivo a la vez por lo que es sencillo eliminarlos si se usan tropas de gran volumen como el ejército de esqueletos o los esbirros.
Gracias a sus balanceadas estadísticas los caballeros pueden ser una buena estrategia en la defensiva como en la ofensiva. Para tener una idea sobre lo que pueden soportar se sabe que pueden recibir un golpe de parte de un príncipe o dos si este no ataca con su impulso.
Para un ataque rápido con el caballero se recomienda reforzarlo con duendes, esqueletos o globos aéreos, con esto serás capaz de realizar un ataque rápido y de gran peligro. Esta carta no solo es buena por ser de bajo costo, sino que puede ser combinada fácilmente. Una buena idea para evitar que lo eliminen rápidamente es colocar un bombardero justo detrás de él para así evitar a las tropas numerosas que pueden atacarlo.
Su ataque es rápido, lo cual lo hace Bueno para controlar tropas como duendes o arqueras.