Esqueletos
Los esqueletos son cuatro luchadores cuerpo a cuerpo que están en los huesos y por eso no poseen muchos puntos de vida, pero si se juntan pueden ser un dolor de cabeza. Son rápidos y pueden ocasionarle grandes cantidades de daño a unidades que no ataquen tropas, solo edificios, ya que si se proponen a atacarlos no durarían mucho en combate. Pueden ser conseguidos a partir de la arena 2.
También funcionan muy bien ocasionándole daños y distrayendo a tropas de un único objetivo y de ataque lento como son los mini P.E.K.K.A, los P.E.K.K.A y el príncipe. Estos deben ser puestos en escena en momentos clave para que consigan ralentizar el ataque enemigo y su avance hacia tus torres.
Nunca deben utilizarse para atacar enemigos con daño de área como la valquiria, bandida o magos ya que serían eliminados de un solo golpe, desperdiciando así elixir.
Quizás uno de los mejores usos que se les puede dar a los esqueletos es contra el príncipe, el cual con su ataque con impulso puede ocasionar el doble de daño tanto a tropas como a estructuras. Simplemente hay que colocar a los esqueletos frente a él y con esto conseguirá darle a uno, gastado su ataque con impulso y haciendo que se distraiga eliminando a los demás esqueletos mientras se lanza una carta para eliminarlo.
Como ocurre con el ejército de esqueletos o los esqueletos de la bruja, pueden ser eliminados fácilmente con cualquier ataque. Se pueden eliminar eficazmente con un relámpago, tronco, flechas o bola de fuego, así como también con ataques con daño de área. Comienzan a resistir ataques de daño de área de cartas defensivas al llegar al nivel 8 (dependiendo del nivel de la carta atacante y suponiendo que esta carta sea dos niveles menores a la de esqueletos).